domingo, 18 de marzo de 2012

Misión Saber y Trabajo excluye a 700 trabajadores de la Zona Educativa del estado Sucre

·       Sindicatos se congregaron en el parlamento regional para exigir justicia

       Luis Carvajal-  Pasante Comunicación Social UNICA
                                                                                                                                

    La Zona Educativa absorbió un número de trabajadores y trabajadoras colaboradores que a la fecha no se la dado respuestas, por eso vemos con preocupación que hoy muchos de ellos, quienes vienen desempeñándose  administrativamente, no sean incluidos del sistema laboral.

   Denuncian en instancia legislativa una serie de vicios e irregularidades, por parte del funcionario de la Zona Educativa, Lcdo. Juan Hernández quien incurrió en supuestos hechos de corrupción administrativa al contratar e ingresar personal a esa institución, que nunca trabajaron en la misma

   Un número aproximado de 700 madres y padres de familias que venían desempeñándose bajo la figura creada por el gobierno como trabajadores y trabajadoras colaboradores han sido excluidos de sus labores  habituales en los planteles educativos de la geografía sucrense con el nacimiento de la nueva Misión Saber y Trabajo, puesto que la misma los asumiría con una bolsa o beca de trabajo, más no con un empleo sustentable, así lo refieren los representantes sindicales del Ministerio de Educación el Estado Sucre, Anais Mundarai, (Sunepme) y Fernando Espín,(Espomes) quienes acudieron  en compañía de esta masa laboral hasta las instalaciones del Consejo Legislativo de esta entidad para exigir justicia.

   Dice la Presidenta del Sindicato de Empleados de Educación del Estado Sucre, Sra. Anais  Mundaraí, “En la gestión de Profesora Leonor Ruiz la Zona Educativa absorbió un numero de trabajadores y trabajadores colaboradores que a la fecha no se la dado respuestas, por eso vemos con preocupación que hoy muchos de ellos, quienes vienen desempeñando administrativas, no sean incluidos del sistema laboral. Nosotros estamos apoyando al Presidente Chávez, a la Misión Saber y trabajo, pero también creemos que debe respetarse el derecho adquirido por estos venezolanos, que merecen que se le haga una cuadratura y una verificación y se le otorguen su cargos”, sentenció la dirigente sindical.

   Por su parte Fernando Espín, Secretario General del Sindicato de Obreros de la Zona Educativa del estado Sucre manifestó que ellos habían solicitado un derecho de palabra al Parlamento Regional el día 23 del pasado mes de Febrero, para denunciar ante esta instancia legislativa una serie de vicios e irregularidades, por parte del funcionario de la Zona Educativa, Lcdo. Juan Hernández quien incurrió en supuestos hechos de corrupción administrativa al contratar e ingresar personal a esa institución, que nunca trabajaron en la misma. Dijo el dirigente Sindical “Nosotros pedimos justicia; y por ello pedimos que se interpele a este señor y de encontrarse evidencia de haber incurrido en hechos irregulares, que sea destituido de ese cargo”

   Del mismo modo le hizo un llamado a los consejos comunales en el sentido que se ocuparan de sus funciones contraloras y acción vecinal, pero que no se inmiscuyeran en el ámbito sindical, puesto que no es su competencia,  concluyó.
Anais Mundarai. Presidenta del Sindicato
de Empleados Ministerio de Educación-Sucre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario