lunes, 19 de marzo de 2012

El gobierno Revolucionario Garantiza la inclusión de todos los desempleados en el sistema productivo

  Dra. Haydée Navas

               La Zona Educativa del Estado Sucre no excluye a trabajadores colaboradores

           El gobierno Revolucionario Garantiza la inclusión de todos los desempleados en el sistema productivo

Desmintió categóricamente a la Señora Anais Mundarai, Secretaria General de Sindicato (Sunepme). “Es totalmente falso la exclusión de los trabajadores, como también es el falso el número  de 700 colaboradores. Nosotros no tenemos esa demanda en el Estado.
La Zona Educativa no ha recibido cuota de ingreso  del Ministerio de Educación del año 2011 -2012, para incorporar nuevo personal, pero en caso del ingreso, la misma va estar sujeta al registro nacional de Misión Saber y trabajo, por la cual nos regiremos para la incorporación de los trabajadores”
Luis Carvajal/Pasante Unica

“Queremos desmentir que la Zona Educativa del Estado Sucre está excluyendo a los trabajadores colaboradores, ni a 700, ni a uno, ni a dos, a través de la gran Misión Saber y Trabajo, porque esa es una Misión, que precisamente, viene a garantizar la inclusión de los trabajadores, a quienes por primera vez, se le hará justicia en su estado de desempleo”
Estas fue la respuesta de la Doctora Haydée Navas, Directora de la Zona Educativa del Estado Sucre, en relación a la declaraciones dadas a este redactor  por los dirigentes sindicales del Ministerio del Poder Popular Para Educación, Anais Mundarai, Pdta del Sindicato de Empleados Administrativos (Sunepme) y Fernando Espín del Sinndicato de Obreros (Espomes), donde afirman, respecto a la exclusión de 700 trabajadores colaboradores de esta dependencia nacional del sector educativo.
Dice la Doctora Navas, que como ente rector del hecho educativo en el Estado, han realizado un llamado a los obreros colaboradores, así como los administrativos colaboradores, a los docentes desempleados, y a los profesionales graduados en la universidades nacionales, para que se inscriban en la Misión Saber y Trabajo, la cual se viene efectuando  desde el Sábado 17 de los corrientes, -sentenció-, “Esa es la vía para abrir las posibilidades de ingreso para todos los trabajadores; y por supuesto, previo al requisito del componente de formación de rigor, para luego  hacer las asignaciones de los puestos de trabajo”
Anunció la Dra. Nava: “En el caso de los obreros colaboradores, le hemos pedido igualmente que se inscriban  en esta “Misión”. Eso no significa que ellos quedan excluidos de las escuelas. Los obreros podrán seguir asistiendo a las instituciones como parte de un trabajo voluntario, como parte de una colaboración, puesto que  hasta ahora la Zona Educativa no ha recibido cuota de ingreso  del Ministerio de Educación del año 2011 -2012, para incorporar nuevo personal, pero en   caso de ingreso, la misma va estar sujeta al registro nacional de la Misión Saber y trabajo, por la cual nos regiremos para la incorporación de los trabajadores”
Desmintió categóricamente a la Señora Anais Mundarai, Secretaria General de Sindicato (Sunepme), Dijo “Es totalmente falso la exclusión de los trabajadores, como también es el falso el número el de 700 colaboradores. Nosotros no tenemos esa demanda en el Estado. El personal administrativo en esta Entidad fue registrado; y ese registro fue muy inferior al que hoy aparece presentando ese sindicato”
Culminó afirmando que el  caso que reciba la cuota de ingreso del año 201-2012 hará justicia con aquellos obreros colaboradores  con mayor número de años de servicio: “con los más activos, con aquellos que declaran y señalan que tienen seis, cinco, cuatro, dos, hasta un año  de servicio, en ese orden es que  se va a garantizar el empleo. Ese ingreso se va  hacer a partir de la participación de los colectivos: los sindicatos, las comunidades educativas, los directores, los operadores de los centro bolivarianos de informática y telemática, en procedimiento transparente, tal cual como se hizo en noviembre del año pasado, cuando se recibió la instrucción de regularizar 380 obreros que tenían seis años de servicios”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario