jueves, 29 de noviembre de 2018

Salpicada la Asamblea Nacional en el atraco perpetrado a Venezuela




Desfalco en Venezuela supera los $400 mil millones: 46 veces las reservas internacionales


La corrupción en la Venezuela del socialismo del siglo XXI no tiene parangón. Bajo el perverso sistema de administración de divisas impuesto por Hugo Chávez en el año 2003 es mucha el agua que ha corrido, pero también mucho real el que se han robado sin consideración alguna, quienes han ostentado cargos públicos.

Esos recursos que son de todos los venezolanos, han sido invertidos en lujosos desarrollos inmobiliarios, yates, aviones, joyas, vinos, comidas y además los muestran como si fuera un logro producto del “sudor de sus frentes”.
Venezuela ha sido saqueada y de acuerdo con las investigaciones adelantadas por la comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, los delincuentes de “cuello rojo” le han expoliado a la nación más de $400 mil millones, cifra que equivale 46 veces las reservas internacionales, según lo informó el presidente de esa instancia legislativa, diputado Freddy Superlano, a la agencia de noticias EFE.
La noticia, divulgada por el portal Noticiero Digital, da cuenta de que el control cambiario impuesto por Chávez hace 15 años y mantenido en el tiempo por su sucesor Nicolás Maduro, ha sido la principal fuente de corrupción del régimen que ya lleva 20 años usufructuando el poder.

Nosotros calculamos que la fuga de capitales que ha existido en todo este tiempo sobrepasa los $400 mil millones desde 2003 para acá, cuando inició el control de cambio”, dijo Superlano.

La comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015, lleva tres años investigando todos los hechos de corrupción cometidos por los funcionarios de las gestiones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, haciendo énfasis en cuatro casos: el desfalco que se ha hecho a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el del Ministerio de Energía Eléctrica y la trama de corrupción a través de la trasnacional brasileña Odebrecht, cuyas pruebas han sido consignadas por los parlamentarios ante los gobiernos de los países que igualmente vienen haciendo un seguimiento a los llamados “boliburgueses”.
Superlano aseguró a EFE que la semana entrante presentará ante la plenaria del legislativo los adelantos de una investigación – que lleva por lo menos seis meses en marcha – y en la cual no está participando la Fiscalía General de la República por el desconocimiento mutuo de las dos instituciones.
Estas investigaciones que viene realizando el poder Legislativo toman mayor importancia luego de conocerse que el gobierno de los Estados Unidos, acusó esta semana al dueño del canal Globovisión Raúl Gorrín y a quien fuera Tesorero Nacional y amigo personal de Hugo Chávez, Alejandro Andrade, por los delitos de soborno y blanqueo de capitales, en una trama que supera los $30 mil millones.
Andrade fue el Tesorero Nacional entre los años 2007 y 2010 y, según Superlano, durante este lapso habría “ayudado” a Raúl Gorrín a defraudar por lo menos $30 mil millones a tasa preferencial, durante la gestión de Manuel Barroso al frente de Cadivi.

Se utilizaron nombres de personas fallecidas para hacer varias negociaciones, se violó la ley del Banco Central de Venezuela produciendo un daño patrimonial a la nación”, añadió.
El Ministerio Público, en la persona del impuesto por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó este jueves que solicitará a Estados Unidos la extradición de Alejandro Andrade para "someterlo a la justicia" venezolana.
Esperemos que los diputados a Asamblea nacional se pronuncien sobre este atraco a la nación Venezolana que involucra a parte de su cuerpo.
Redacción NotiVenezuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario